Foto: DGA.
Los servicios de extinción de incendios forestales del Gobierno de Aragón han dado por estabilizado, este lunes por la tarde, el siniestro que comenzó el domingo en Santa Cruz de la Serós, zona de Atarés. Según ha informado la DGA.
La estimación de superficie afectada al finalizar el día, se sitúa en torno a 130 hectáreas, 15 de ellas agrícolas y el resto de naturaleza forestal. De estas, 100 corresponden a montes de utilidad pública. Todas ellas se encuentran en un espacio natural protegido, el Paisaje Protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel.
Para controlar el área esta noche se ha dispuesto un dispositivo integrado por tres cuadrillas terrestres y tres autobombas, operativo integrado en total por 21 personas.
La carretera A-603, cortada y que este lunes se ha abierto parcialmente para dar servicio a los vecinos de la zona, se reabrirá en su totalidad esta noche, aunque estará vigilada por patrullas de la Guardia Civil para facilitar el tránsito de los vehículos de extinción.
Hasta el momento ha trabajado en el incendio más de 200 personas que han contado con 10 aeronaves del Gobierno de Aragón y del Ministerio de Medio Ambiente.
Por otra parte, esta tarde se ha declarado extinguido el incendio de Lecina, en el que se han calcinado 70 hectáreas.