Foto: SobrarbeDigital.

Este miércoles, 9 de noviembre, tendrá lugar el Pleno de constitución del Consejo Municipal de Infancia y Juventud de Aínsa-Sobrarbe, la sesión se realizará en la Sala Diputación de la Torre del Homenaje del Castillo de Aínsa, a las 18 horas.

En el orden del día figuran ocho puntos:

1.- Apertura y bienvenida, a cargo del Alcalde de Aínsa, el presidente de la Comarca de Sobrarbe, el director gerente de Instituto Aragonés de Juventud y la delegada de Huesca de Unicef-Aragón.

2.- Exposición del proceso participativo realizado por el Ayuntamiento, con la colaboración de niño/as y jóvenes, centros educativos, padres/madres e instituciones, a cargo de las empresas consultoras.

3.- Exposición de un resumen del Reglamento del Consejo, a cargo del concejal de Participación Ciudadana.

4.- Aceptación del cargo de consejeros/as y asesores de apoyo, ante el el Sr. Alcalde y representantes del resto de partidos representados en el Ayuntamiento.

5.- Lectura y Manifiesto elaborado por la Infancia y Juventud de Aínsa – Sobrarbe, a cargo de los miembros del Consejo.

6.- Respuesta del Sr. Alcalde al Manifiesto y primera solicitud de colaboración al Consejo.

7.- Firma del Manifiesto por los consejeros y entrega a la Corporación.

8.- Palabras de despedida y fotografía oficial.

El Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe convoca el Pleno de constitución del primer Consejo Municipal de Infancia y Juventud de Aínsa – Sobrarbe, que cuenta con su Reglamento publicado el 17 de agosto de 2016 en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca.