Foto: travesía de Escalona. Sobrarbe Digital.

Dos técnicos están preparando un estudio de viabilidad para poder ampliar la acera y mejorar la seguridad de los peatones, con una anchura de 1,80 metros, además de arreglar la zona de estacionamiento de vehículos en la travesía de Escalona, dirección zona norte, de la carretera A-138. Un proyecto impulsado por el alcalde de Ayuntamiento de Puértolas, Ramiro Revestido.

Una vez terminada la memoria, el Consistorio al que pertenece este municipio la presentará al Gobierno de Aragón y será quien determine si es viable o no.

A pesar de la actual coyuntura económica, el alcalde, Ramiro Revestido, no obstante confía que la DGA asuma el proyecto como ya sucedió en la primera fase de la travesía de Escalona hace ya cuatro años.

Las obras que incluyeron fueron varias, nuevas aceras, espacios para aparcar vehículos y la construcción de una rotonda, que actualmente facilita y supone más seguridad al visitante en el cruce con la entrada al Parque Nacional por la zona del Cañón de Añisclo. La inversión contó con un presupuesto de unos 300.000 euros.

AUDIO: Ramiro Revestido, alcalde de Puértolas.