En la imagen José Manuel Lafuerza, Jesús Coronas y Antonio Broto. Foto: SobrarbeDigital.

El Ayuntamiento ha solicitado un estudio para ensanchar un tramo (cinco kilómetros aproximadamente) de su carretera municipal entre El Pueyo de Araguás y Aínsa.  Así lo confirma el alcalde José Ramón Lafuerza.

José Ramón Lafuerza, alcalde de El Pueyo de Araguás.

De momento solo es un estudio, sin embargo cabe la posibilidad de que las obras puedan comenzar en 2021 como máximo.

Carretera dirección El Pueyo de Araguás. Foto: SobrarbeDigital.
Carretera de El Pueyo de Araguás dirección Aínsa. Foto: SobrarbeDigital.

En una segunda fase el Ayuntamiento también tiene la intención de ampliar otro punto: la carretera que va desde El Pueyo de Araguás hasta Oncins, porque el tramo entre Oncins y el Monasterio de San Victorián se acondicionó en 2015.

Carretera de Oncins a San Victorián. Foto: SobrarbeDigital.

Dicha actuación supuso la mejora del firme, ampliación de cunetas y ensanchado de varias curvas. Contó con un presupuesto de 241.203,03 euros que fueron aportados por la Diputación Provincial de Huesca (DPH).

Se mejoró la visibilidad en este tramo de vía, así como un mejor y más seguro acceso al emblemático cenobio del Sobrarbe que, en los últimos años viene aumentado considerablemente el número de visitantes al Real Monasterio de San Victorián.

Imagen de un concierto en San Victorián. Foto: SobrarbeDigital.

Además se construyó una zona de aparcamientos con una capacidad superior a veinte plazas, con cargo a las arcas del Ayuntamiento de El Pueyo de Araguás.

Carretera de Oncins a San Victorián, zona de aparcamiento. Foto: SobrarbeDigital

Este estacionamiento gratuito, permite dar servicio a quienes visiten el Monasterio como quienes suban a la Peña Montañesa o celebren una romería u otros eventos en la ermita de El Pilar.

Una señalización junto al Monasterio. Foto. SobrarbeDigital.