Foto: PSOE Aragón.

Eva Sáenz, ha anunciado que deja la Secretaría de Organización del partido; una decisión anunciada por la propia Sáenz en rueda de prensa, junto al secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, que tomó el pasado mes de abril y que se la comunicó por escrito al propio Lambán para dedicarse exclusivamente a su labor en la Universidad de Zaragoza.

Javier Lambán, ha expresado que la decisión de Eva Sáenz “el partido pierde un poco y la Universidad de Zaragoza gana bastante”.  “Honestidad, coherencia, inteligencia y compromiso con el PSOE han sido las pautas de comportamiento de Eva Sáenz y que ha mantenido inalterables en su trayectoria tanta como diputada en el Congreso en la legislatura 2004-2008 como Secretaria de Organización regional”, ha apuntado.

El líder de los socialistas aragoneses, ha explicado que la propia Eva Sáenz le dijo en abril, que se avecinaban tiempos que le iban a exigir mucha dedicación a la Secretaría de Organización y que el curso 2014-2015 iba a tener una especie de carga de trabajo en la Universidad que le iba a hacer incompatible el ejercicio de las dos tareas.

Ha recordado que ella fue, con todos profesores universitarios, la autora de propuesta de supresión del senado que “aunque no en los términos que ella preveía fue recogida en la Conferencia Política; y fue autora de importantes aportaciones en el terreno del derecho constitucional y de iniciativas que le han dado al partido en Aragón un plus de transparencia, de apertura de puertas y ventanas en el exterior que pocas federaciones regionales tiene: la publicación de las cuentas, la creación de la Iniciativa del Afiliado, etc”.

Por su parte, Eva Sáenz, ha dedicado sus primeras palabras de agradecimiento a Javier Lambán por su confianza, así como el trabajo y colaboración de todos sus compañeros de la Ejecutiva y trabajadores del partido.  “La dedicación que exige la Secretaría de Organización y que va a exigir el próximo curso es algo a lo que ya no me puedo comprometer desde mi dedicación exclusiva a la Universidad de Zaragoza”, ha dejado claro.

El nombramiento del nuevo secretario de Organización del PSOE recae sobre la Comisión Ejecutiva Regional, que se reunirá para convocar un Comité Extraordinario este jueves.

 AUDIO: Eva Sáenz.