La Guardia Civil de Huesca ha evacuado, en la tarde del sábado, un campamento con 51 menores y 27 adultos, entre en el Pirineo aragonés debido a las intensas lluvias.

El campamento de verano ubicado en La Muria, término municipal de Bisaurri, que debido a las condiciones climatológicas adversas, lluvias muy intensas, se estaban inundando las tiendas de campaña donde estaban alojados, así como la imposibilidad de acceder a la pista forestal para poder salir. En el campamento se encontraban 51 menores y 27 adultos, siendo las edades comprendidas entre los 8 y los 67 años.

Inmediatamente, la Guardia Civil de la Comandancia de Huesca ha activado un dispositivo para el desalojo de los afectados, ya que existe previsión de continuar las fuertes lluvias durante esta noche. En el citado dispositivo han participado, agentes de Seguridad Ciudadana de los Puestos de Graus, Benasque y Benabarre, así como efectivos del Greim de Benasque, junto con la colaboración de una unidad de Protección Civil de la comarca de Ribagorza, sumando un total de 13 vehículos todo terreno para la evacuación de los afectados y sus enseres.

Las personas desalojadas, han sido trasladadas al Pabellón Municipal de la localidad de Castejón de Sos, donde han sido atendidas por personal del Ayuntamiento de dicha localidad.