Animada afluencia de público en el mercadillo navideño de Aínsa.

Éxito de participación en el mercadillo navideño de Aínsa que cierra sus puertas este domingo tras una semana de programación. Actividades, encuentros, artesanía o productos locales han llenado las tardes de invierno alrededor de la hoguera.

“Ha sido nuevamente un lugar de reencuentro entre las personas de la comarca y los turistas que han pasado estos días por Aínsa para disfrutar de un buen caldo o de unos churros”, tal como explica Susana Pérez, concejala de Sanidad y Bienestar Social.

Pérez muestra igualmente su satisfacción por la gran afluencia diaria, “superando el medio millar de visitantes cada tarde desde el pasado lunes 26 de diciembre, algo que nos impulsa a seguir apostando por esta iniciativa que nació el año pasado con vocación de perpetuarse en nuestra agenda festiva”.

Animada afluencia de público en el mercadillo navideño de Aínsa.

El mercadillo ha contado con el respaldo del Foro de Empresarios de Aínsa-Sobrarbe, alcanzando en esta edición las once casetas dispuestas alrededor de la hoguera y unos resultados de venta muy importantes. Los propios comerciantes han agradecido el esfuerzo de crear este espacio, un lugar en el que sobre todo los más pequeños de la casa han encontrado su punto de encuentro ideal, con diversas actividades pensadas para su edad y una participación muy activa.

Los más jóvenes también han tenido su oportunidad por los grupos musicales locales que han intervenido en el escenario y por la venta de alimentos para el viaje de estudios del instituto.

El mercado navideño tiene su origen en el foro de empresarios local que, observando la oportunidad de generar nuevos espacios en temporadas menos concurridas turísticamente, dinamizan la localidad y generan economía en un momento alto de compras. Tras el cierre de este año ya se está pensando en la edición del año próximo con ideas novedosas.