Imagen facilitada por la organización.

Se ha instalado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Broto la exposición bajo el nombre ‘Inventario Español de los conocimientos tradicionales relativos a la biodiversidad’.

La exposición se puede visitar hasta el próximo 15 de octubre, de lunes a domingo, de 9 a 13 horas, y de 17 a 20 horas, coincidiendo con el horario de la Oficina de Turismo de Broto.

Esta muestra de enmarca dentro de un proyecto de Educación Ambiental, promovido por el Ayuntamiento de Broto y subvencionado al 80% por la Diputación Provincial de Huesca (DPH), que busca poner en valor la figura de la ganadería extensiva como elemento clave para la conservación del paisaje pirenaico.

Esta exposición nos acerca al profundo conocimiento que nuestros antepasados recientes tenían de las plantas y arboles que les rodeaban y de las propiedades medicinales, alimentarias o lúdicas que aprovechaban de ellas.

La instalación y montaje ha sido precedida de una intensa campaña de difusión en redes sociales para animar a su visita.

La inauguración de la muestra tuvo lugar durante la Feria Ganadera de Broto lo que pudo permitir un mayor número de visitantes.