Foto: exterior de una de las salas, en la calle Mayor de la villa. SobrarbeDigital.

Durante el mes de agosto se puede disfrutar de varias exposiciones en las diferentes salas municipales de Aínsa y son las siguientes:

Del 1 al 14 de agosto, en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Aínsa, expone sus obras Jesús Sanz. En 1981, se inicia en la cerámica y el modelado de forma autodidacta,  junto a otros ceramista creativos formando parte desde sus inicios del colectivo “Plaza San Felipe”. Basa su trabajo en el modelado, con una figuración fresca y expresiva que le  llevará más tarde al encuentro con la escultura. Tras 19 años dedicado profesionalmente a la cerámica, se inicia en la técnica específica de la escultura: moldes, vaciados, bronces, pátinas… así como teoría estética y conceptual del volumen. En 1.999 presenta en la Galería Goya su primera propuesta escultórica, pasando a ser ésta el principal interés de su taller. Finalmente el encuentro con la pintura que  empezó como divertimento o paso previo hacia un volumen. Utilizando soportes reciclados como papel de periódico o cartón, el color fue cobrando cada vez mayor protagonismo.  

Del 15 al 31 de agosto, en la Sala Caballerizas del Castillo de Aínsa, expone sus obras el dibujante Paco Sierra (Aínsa, 1959). El artista presentará una original selección de dibujos. Sierra encuentra en el trazo sin mezcla de colores la mejor forma de disfrute y expresión artística. De hecho, a lo largo de su trayectoria ha experimentado con diferentes medios artísticos antes de decantarse por el bolígrafo más conocido del mercado como instrumento de trabajo: de la tinta china, acuarela y acrílico, a la artesanía en madera, el pirograbado y los lápices de colores.

Sin embargo, como más cómodo y satisfecho se siente es con el dibujo. Dibujo siempre paciente, meticuloso, que busca que el motivo y el resultado llamen la atención y despierten la curiosidad en quien se acerca a observarlo. De esta forma, disiente de las opiniones que consideran que el dibujo es un arte menor, antesala de lo que más tarde será una buena obra. .. Hasta ahora Paco Sierra ha colaborado en ferias artesanales y publicaciones, y sus trabajos han estado expuestos en algunas localidades de la provincia de Huesca.

Del 1 al 30 de septiembre, en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento, expone Marisa Royo, es una artista nacida en Zaragoza. La exposición lleva por título ” El Viaje” y corresponde la segunda parte del trabajo presentado en la Sala del Matadero de Huesca en el mes de marzo de este mismo año. 

El material presentado muestra el mundo natural como recurso estético y de manera poética nos acerca a la naturaleza vista por los ojos de un artista. Como recursos expresivos utiliza la acuarela y el dibujo para representar las formas naturales que toman tintes románticos, acercándonos al mundo de los expedicionarios del siglo XVIII y XIX que se adentraron en el nuevo mundo para mostrar lo que a su paso descubrí. En el siguiente trabajo se introduce un elemento nuevo como son las hojas de agenda, un material reciclado que también da un toque de romanticismo a la obra acercándonos a los cuadernos de viajes que aquellos hombres utilizaron en sus viajes.

La inauguración de la misma, se va a realizar el día 1 de septiembre  a las 20 horas, en las salas del Ayuntamiento de Aínsa y en ese mismo acto se realizará la presentación del libro de Teresa Ruiz que lleva por título ” Sabia decisión escuchar al corazón” y el que se ha ilustrado con imágenes de las pinturas presentadas en la muestra.