Un hombre de 30 años, vecino de la comarca de Ribagorza, ha fallecido tras sufrir una caída en vertical mientras realizaba barranquismo en el municipio de Bielsa, concretamente en el Barranco Trigoniero.

El aviso se recibió, sobre las 15,30 horas del domingo, a través de la Sala de Emergencias 112 SOS Aragón, en la Central COS 062 de la Guardia Civil de Huesca.

De inmediato la Guardia Civil de Huesca activó GREIM de Boltaña, Unidad Aérea y médico. Tras sobrevolar la zona y localizar al barranquista, éste ha presentado signos no compatibles con la vida. Mediante un ciclo grúa fue evacuado y trasladado en la aeronave hasta la helisuperficie de Boltaña, donde los esperaban los servicios funerarios para ser llevado al Instituto de Medicina Legal de Huesca.

Por otro lado, la Guardia Civil ha auxiliado a seis senderistas franceses que se habían desorientado mientras realizaban la actividad por la zona del Collado del Descargador – Faja Luenga, en el término de Fanlo, este sábado. Una jornada intensa para los efectivos de rescate que han realizado otras cuatro intervenciones más.

Todos los avisos se han recibido a través de la Sala de Emergencias 112 SOS Aragón, en la Central 062 de la Guardia Civil de Huesca.

Rescate día 31 mayo
A las 12,00 horas, se recibió aviso en el que se comunicaba que un montañero mientras realizaban la actividad en la zona del Ibón Intermedio de Brazatos (Panticosa), tras sufrir un esguince en la rodilla, no podía continuar la actividad. Se activó GREIM de Panticosa, Unidad Aérea de Huesca y médico. Tras sobrevolar la zona y localizar al montañero, fue evacuado y trasladado en la aeronave hasta su vehículo particular. Es un hombre de 47 años y vecino de la provincia de Zaragoza

A las 13,15 horas, se recibió aviso en el que se comunicaba que un ciclista, mientras realizaban la actividad por el Collado de Sarratillons (Bielsa), ha chocado con un árbol, cayendo al suelo, causándole una posible fractura de costilla. Se activó GREIM de Boltaña, Unidad Aérea de Huesca y médico. Tras sobrevolar la zona y localizar al herido, fue evacuado y trasladado en la aeronave hasta el cuartel de Bielsa, donde le esperaba una ambulancia para ser llevado al Hospital de Barbastro. Se trata de un hombre de 45 años y vecino de Andoain (Guipúzcoa).

A las 14,25 horas, se recibió aviso en el que se comunicaba que un montañero, mientras realizaba la actividad por la zona del Vignemale (Torla-Ordesa), no podía continuar la actividad al encontrarse enriscado al haber perdido un crampón. Se activó GREIM de Boltaña, Unidad Aérea de Huesca y médico. Tras sobrevolar la zona y localizar al montañero, fue evacuado y trasladado en la aeronave hasta la helisuperficie de Panticosa, continuando por sus propios medios Se trata de un varón de 55 años y vecino de Durango (Vizcaya).

A las 14,25 horas, se recibió aviso en el que se comunicaba que un senderista mientras realizaba la actividad en la zona del Collado del Descargador (Torla-Ordesa), tras sufrir un golpe de calor, no podía continuar la actividad. Se activó GREIM de Boltaña, Unidad Aérea de Huesca y médico. Tras sobrevolar la zona y localizar al senderista, fue evacuado y trasladado en la aeronave hasta el Hospital de San Jorge de Huesca. Es un hombre de 25 años de nacionalidad francesa.

A las 19,30 horas, se recibió aviso en el que se comunicaba que seis senderistas, mientras realizaban la actividad por la zona del Collado del Descargador – Faja Luenga (Fanlo), no podían continuar la actividad al encontrarse desorientados. Se activó GREIM de Boltaña y Unidad Aérea de Huesca. Tras sobrevolar la zona y localizar a los senderistas, fueron evacuado y trasladados en la aeronave hasta la localidad de Torla-Ordesa, continuando por sus propios medios. Se trata de cuatro hombres y dos mujeres entre 36 y 41 años, todos de nacionalidad francesa.