Un montañero de 31 años ha fallecido este jueves tras haber sufrido una caída en la nieve mientras realizaba el ascenso a Monte Perdido.

Sobre las 11’30 horas, se ha recibido un aviso en la central 062 de la Guardia Civil de Huesca, informando que un montañero había caído por un cortado cuando se encontraban realizando el ascenso al Monte Perdido.

Se dirige al lugar personal de la Unidad Aérea de Huesca con Greim de Boltaña y médico del 061, tras localizar al montañero bajo la zona de la “Escupidera” a unos 3.000 metros de altitud, el helicóptero a esa altura se encuentra al límite del rendimiento de su motor, por lo que debido al viento ha tenido que realizar varios intentos para poder dejar a los especialistas y al médico, incrementándose la dificultad debido a la falta de referencias por la abundante nieve en la zona.

Una vez los pilotos han conseguido realizar un apoyo parcial, los especialistas y el médico se dirigieron al lugar donde se encontraba el montañero, el médico tras examinarlo únicamente pudo confirmar su fallecimiento, se pasó aviso a la autoridad judicial la cual autorizó el traslado del cadáver hasta el Hospital Provincial de Huesca a la espera de autopsia.

Al parecer el fallecido, un ciudadano belga de 31 años, se encontraba realizando la actividad con otras 7 personas ataviados con crampones y piolet, cuando ha sufrido un resbalón en la nieve y se ha precipitado unos 100 metros en la zona de la “Escupidera” de Monte Perdido.

La imagen ha sido facilitada por la Guardia Civil.