Foto: SobrarbeDigital.

Un hombre de 57 años, vecino de Madrid, ha muerto mientras realizaba una actividad en Peña Telera, en el término municipal de Biescas. Se trata de Nacho Cifuentes, un conocido saltador base.

El aviso se recibió a las 15:30 horas, del martes 17 de diciembre, a través del 112-SOS Aragón en la central 062-COS de la Guardia civil de Huesca. El saltador base sufrió una caída con el consecuente impacto fatal en la zona de Peña Telera. Activado el GREIM de Panticosa, la Unidad Aérea de Huesca y el médico se procedió al rescate del cuerpo.

Se trasladó el cuerpo del fallecido a la helisuperficie de Panticosa, donde se hicieron cargo los servicios funerarios para ser trasladado al Anatómico Forense de Huesca.

Desde el Club Atlético Sobrarbe (CAS) han manifestado su profunda tristeza por el fallecimiento de Nacho Cifuentes. “Damos nuestro pésame y enviamos un abrazo a sus familiares y a todos sus amigos, entre los que nos encontramos”.

También han explicado que “Nacho ha sido durante muchos años miembro de este club, dinamizador del búlder, la escalada y el kayak, colaborando en diversas actividades y cursos de formación”. “Fue un gran y polifacético deportista: alpinista, escalador, kayakista, navegante, esquiador, saltador base, con la aventura como seña de identidad”.