Fotos: SobrarbeDigital.
El alcalde, Enrique Pueyo ha valorado positivamente el desarrollo del Festival Castillo de Aínsa en su XXVII edición que este domingo ha cerrado el telón tras cuatro días de diversas alternativas y propuestas.
Sin embargo, Pueyo ha reconocido que todavía hay que mejorar algunos aspectos, uno de ellos será conseguir una mayor implicación de los jóvenes de 14 a 18 años con el Festival.
Una asignatura pendiente en la que deberán trabajar para el año que viene.
El primer edil de Aínsa, ha hablado de todo ello. Por otro lado, también se ha referido a las críticas recibidas de Cambiar.
Según datos facilitados por la organización fueron más de 1.000 personas quienes acudieron a la esperada Caravana de Pirineos Sur, celebrada este sábado por primera vez en Aínsa. Los primeros en pisar el escenario fueron Los Coronas que demostraron porque son uno de los principales referentes de este estilo de música en nuestro país. Tras ellos, la cantante irlandesa Imelda May subía a las tablas de Castillo entre el fervor apasionado de un público fiel que la siguió hasta Aínsa.
Tras pasar el meridiano de su concierto, la lluvia hizo acto de presencia, el público aguanto estoico y tras casi llegar al final de su actuación, cuando recuperaba temas de su pasado Imelda se refugió de la intensa lluvia que se estaba produciendo finalizando su concierto. Tras esperar media hora y ver que la fuerte tormenta no amainaba la organización se vio obligada a cancelar el concierto de Muchachito.
Seguimos hablando de conciertos. La jornada del viernes, el grupo sobrarbense Zapatiesto se subió al escenario del Castillo y tras cantar sus canciones dieron paso a los Aterciopelados, la mítica e icónica banda colombiana de rock alternativo contestatario formado por Andrea Echevarri y Héctor Buitrago.