En la placha del puente de Laspuña junto al río Cinca. Foto: SobrarbeDigital.

El escaso caudal que lleva el río Cinca ha obligado a suspender la 37 edición del descenso de nabatas entre Laspuña y Aínsa programado para este domingo. No obstante, cabe resaltar que se han mantenido todos los actos lúdicos y culturales en torno a la tradición nabatera durante el fin de semana.

El presidente de la Asociación de Nabateros de Sobrarbe, Félix Buil ha hablado de “desilusión y desgana”, pero que seguirán adelante explorando otros caminos, y “mirando si el año que viene podemos bajar por el río Cinca otra vez”.

Félix Buil desde la placha del puente de Laspuña.

Numeroso público ha participado en el almuerzo de los nabateros, que se celebra en la placha del puente de Laspuña, entre ellos ha estado el presidente de Aragón, Javier Lambán donde ha sido recibido por el presidente de la Asociación de Nabateros, Félix Buil.

Y durante el tradicional almuerzo, Francis una vecina de Laspuña nos ha contado qué le ha dicho al presidente Javier Lambán.

Francis.

Galería de imágenes en la placha del puente de Laspuña junto al río Cinca

La nabata ha ido de Laspuña a Aínsa, pero lo ha hecho en un camión, porque el objetivo es rendir homenaje a todas las familias de nabateros.

La nabata construida este año sustituye, como es habitual, a la que hay en el Castillo de Aínsa. Foto: SobrarbeDigital.