Foto. imagen del evento. Sobrarbe Digital.

En la Carrasca Tapas en Aínsa, el establecimiento ganador de la edición anterior, ha sido el marco elegido para arrancar la tercera edición del Concurso Sobrarbe de Tapas, que se celebra desde este jueves 26 hasta el 29 y del 3 al 6 de julio, con el objetivo de ofrecer las mejores propuestas gastronómicas de varios establecimientos en Aínsa, Abizanda, Boltaña, Broto, Coscojuela de Sobrarbe, Escalona, Fiscal, Ligüerre de Cinca, Morillo de Tou, San Juan de Plan y Torla.

En forma de tapa los 19 establecimientos ofrecen auténticas delicias culinarias, que va ganando muchos simpatizantes, al ofrecer propuestas que unen productos agroalimentarios de la zona como la innovación en la elaboración.

Al acto, han asistido patrocinadores y miembros de la organización. Entre ellos, han estado Javier García Antón, director del Diario del Altoaragón, Pablo Villacampa, Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca, José Luis Bergua y Josep Cabello, presidente y vocal, respectivamente, de la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe. Por otra parte, no había ninguna representación institucional de la Comarca de Sobrarbe.

El certamen cuenta con la colaboración de la SD Huesca y el Geoparque de Sobrarbe, patrocinado por Viñas del Vero, Mahou-San Miguel, La Chispa de la Gastronomía, Aquabona, Pescaderías San Sebastián, Asociación de Fabricantes de Longaniza de Graus, Turismo de Aragón, Ayuntamiento de Boltaña, Ayuntamiento de Aínsa, Ayuntamiento de San Juan de Plan, Ayuntamiento de Plan, Ayuntamiento de Fiscal, Ayuntamiento de Torla, Comarca de Sobrarbe y Gobierno de Aragón. Coordinado por Loher Comunicación.

AUDIOS:

Javier García Antón, director del Diario del Altoaragón

Pablo Villacampa, Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca

Josep Cabello, vocal de la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe