Foto: imagen facilitada por el centro.

Ha finalizado el curso de Francés Atención al Público que venía desarrollándose en el Centro de Formación Permanente de Sobrarbe desde el pasado 27 de Noviembre.

Han sido 210 horas de curso repartidas en 3 meses y medio de clase. Un curso muy intensivo ya que los alumnos tenían clase de lunes a jueves, 4 horas al día. Las 16 personas que, tras el proceso de selección de alumnado, han podido integrar el curso eran en su mayoría desempleadas y tenían algún conocimiento previo de francés.

Tras el curso, los alumnos han alcanzado el nivel A2, lo que significa que han adquirido un nivel de idioma suficiente (en cuanto a gramática y a vocabulario) para poder hablar y escribir en correcto francés y desempeñar tareas de atención al público en ese idioma.

Se ha trabajado más específicamente el francés aplicado a la hostelería/restauración y al turismo para tener un perfil más amplio de las situaciones de atención al público en lengua francesa.

El Centro de Formación Permanente de Sobrarbe, que fue creado por la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe en 2009, lleva varios años programando cursos de formación para el empleo del Gobierno de Aragón para personas desempleadas.

Es centro Colaborador del INAEM y, desde sus inicios, se han desarrollado en el centro dos cursos de francés atención al público de 210 horas, un curso de inglés gestión comercial de 210 horas y dos cursos de guía de ruta de unas 350 horas. Gracias a estos cursos de formación, se ha podido formar a unos 80 desempleados y mejorar así su empleabilidad.

Desde la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe han agradecido al INAEM su confianza a lo largo de los años y también a los alumnos su compromiso con los cursos, su asistencia asidua y sus ganas de aprender.