Han terminado las obras de acondicionamiento de la carretera entre Oncins y el Monasterio de San Victorián, término municipal de El Pueyo de Araguás. La actuación, ha supuesto la mejora del firme, ampliación de cunetas y ensanchado de varias curvas. Ha contado con una partida económica de 241.203,03 euros financiados por parte de la Diputación Provincial de Huesca (DPH).

Ha mejorado la visibilidad en este tramo de vía, así como un mejor y más seguro acceso al emblemático cenobio de la Comarca de Sobrarbe que, en los últimos años ha aumentado considerablemente el número de visitantes al Real Monasterio de San Victorián.

Cabe resaltar que además se ha construido una zona de aparcamientos con una capacidad superior a veinte plazas, con cargo a las arcas del Ayuntamiento de El Pueyo de Araguás.

Este estacionamiento gratuito, permite dar servicio a quienes visiten el monasterio como quienes suban a la Peña Montañesa o celebren una romería u otros eventos en la ermita de El Pilar.

Por otra parte, el alcalde de El Pueyo de Aragúas, Jesús Buetas, ha explicado que paralelamente también se ha pintado la señalización de plazas de aparcamiento en Aínsa, concretamente,  al lado del campo municipal de El Cinca. Una zona con gran afluencia de tráfico en época veraniega pero sobre todo, los martes cuando numerosas personas acuden a realizar sus compras en el mercadillo.

AUDIO: Jesús Buetas, alcalde de El Pueyo de Araguás.