Señales situadas junto al Ayuntamiento de Fiscal. Foto: SobrarbeDigital.

Las Jornadas Culturales “Trinitario Bartolomé” regresan a Fiscal del 31 de julio al 8 de agosto para celebrar sus 23 ediciones con un cartel muy variado, en el que figuran las presentaciones literarias de Severino Pallaruelo, Eva Muñoz Buisán, José Antonio Adell y Celedonia García; la proyección del documental “Lux sacra”, de Eduardo de la Cruz y José Miguel Navarro, y un concierto de clásicos españoles con Leo y Cosco.

Un verano más, la localidad sobrarbense ofrece a vecinos y visitantes un interesante programa cultural, organizado por la Asociación Amigos del Batán y cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Fiscal, Comarca de Sobrarbe y Diputación Provincial de Huesca.

Cartel anunciador.

El escritor Severino Pallaruelo dará el pistoletazo de salida a las Jornadas el lunes 31 de julio con la presentación de su libro, “Veintiuna noches”. Además de la presentación literaria, el autor nacido en Puyarruego disertará sobre otros cuentos y novelas.

Al día siguiente, tomará el relevo Eva Muñoz Buisán con la presentación de su publicación, “Jánovas: agua y población, una crónica vivencial”. La cita, a las 20 horas, el martes 1 de agosto.

La actividad se retomará el jueves 3 de agosto con dos viejos amigos de las Jornadas, José Antonio Adell y Celedonio García, que volverán una edición más a Fiscal, en esta ocasión para presentar “Historias, cuentos y leyendas del Pirineo”.

El cine documental también estará presente en las Jornadas Culturales “Trinitario Bartolomé” con la proyección de la cinta “Lux sacra”, de Eduardo de la Cruz y José Miguel Navarro, el viernes 4 de agosto.

Por último, las Jornadas Culturales de Fiscal se despedirán el martes 8 de agosto con un concierto de Leo y Cosco en el que versionarán clásicos españoles.

Todos los actos tendrán lugar en la ermita de Jesús a las 20 horas. Son gratuitos, con entrada libre hasta completar el aforo.