Concierto del viernes de José Luis Montón y Alberto Artigas.

La lluvia que irrumpía con fuerza a últimas horas de la tarde del viernes en Aínsa obligaba a posponer los conciertos en el foso del Castillo a las 23 horas, aunque la espera mereció la pena.

18 cuerdas’ es el espectáculo que José Luis Montón y Alberto Artigas habían creado para el Festival, y demostraron que la fusión entre el flamenco y la jota no solo es posible si no que se entienden y conjugan a la perfección. Les acompañaban las voces de Inma La Carbonera y Lorena Palacio, Josué Barrés a la percusión y Miguel Ángel Fraile con los sonidos de viento.

Tomaba el relevo cerca de la medianoche Yamandu Costa, el virtuoso guitarrista de las siete cuerdas venido desde Brasil, reconocido a nivel internacional como el extraordinario músico y compositor que el público de Aínsa pudo constatar que es. Durante su concierto estuvo acompañado del argentino Martín Sued al bandoneón, uniendo de esta forma culturas y tradiciones a través de su talento.

Concierto del viernes de Yamandu Costa y Martin Sued.

El estreno del foso ha dejado muy buenas sensaciones, pues a pesar de la demora la afluencia de público fue fantástica y la fiesta continuó durante la madrugada con la Dj Marlen Ebony.

Este domingo la programación se traslada al Patio del Museo de Artes y Oficios Tradicionales, donde tendrá lugar una cata de cervezas artesanas y el concierto de Ester Vallejo.

Las entradas están a la venta en la web del Festival y también en taquilla por un precio de diez euros.