Feliciano Sesé, alcalde de Tella-Sin ha confirmado que efectivamente recibieron las setas que habían sido decomisadas dentro de su término municipal.

Hace unas semanas la Guardia Civil de Bielsa identificó a un individuo, vecino de Guipúzcoa que se encontraba recogiendo setas sin la preceptiva autorización. Se trata de un tipo de seta muy apreciada para la cocina y que los primeros ejemplares puede llegar a pagarse 100 euros el kilo.

Dichas setas fueron llevadas a una empresa del Sobrarbe que además de tasarlas las compraron, y del dinero obtenido será donado por el Ayuntamiento de Tella-Sin a la Residencia Comarcal de Sobrarbe La Solana, según ha explicado el alcalde Sesé.

Por otra parte, también ha avanzado que tienen previsto acondicionar la carretera debido al hielo del invierno y a las intensas lluvias de la primavera, la vía ha quedado muy estropeada, en concreto con muchos baches.

Tella-Sin es una de las zonas del Sobrarbe de gran interés turístico ya que son numerosas las personas que acuden a visitar los Miradores de Revilla.

El alcalde Feliciano Sese habla de todo ello.

Estado de la carretera

Fotos: SobrarbeDigital