Fuente: Ecologistas en Acción.

En las calles de Jaca se puede leer, pintados en tiza, diversos lemas alusivos a la necesidad de unos compromisos ambiciosos en la COP26, la Cumbre del Clima de Glasgow. Silenciosos manifestantes de cartón sujetan carteles con mensajes como #COP26 Actuemos ya, Jaca.

“Esta Cumbre llega en un momento crítico, en el que las noticias se superponen con nuevos datos de emisiones no contabilizadas, desaparición vertiginosa de especies, focos de metano en los vertederos, fenómenos meteorológicos extremos, frente a la resistencia al cambio de gobiernos, instituciones, y la población en general, explican en una nota Ecologistas en Acción.

Fuente: Ecologistas en Acción.

“Nos hallamos en una emergencia. Debemos tomar medidas que realmente consigan frenar el cambio climático que estamos generando. Los gobiernos nacionales deben firmar y cumplir acuerdos que aseguren que la temperatura media del planeta no subirá más de 1,5ºC”, argumetan.

Fuente: Ecologistas en Acción.

“Las empresas deben asumir su responsabilidad y modificar sus prácticas en consecuencia. Los gobiernos locales deben actuar en coherencia con la emergencia climática, siendo el principal criterio de decisión. Y también la ciudadanía debemos hacer nuestra parte para atajar con éxito la crisis climática. Hay muchas vidas en juego”, apuntan desde Ecologistas en Acción.