Gonzalo Palacín en Aínsa, imagen de archivo. Foto: SobrarbeDigital.

Este viernes se ha hecho oficial el nombramiento de Gonzalo Palacín como nuevo secretario general del Grupo Socialista en el Senado. Un “reconocimiento a su importante trabajo e implicación que implica además una mayor representación de esta federación en Madrid”, explican desde el PSOE Alto Aragón.

El propio Palacín señala que asume este cargo “con muchas ganas, es un reto importante que permitirá poner en valor la labor diaria del PSOE en la Cámara Alta”.

No es la primera vez que un altoaragonés asume la Secretaría General del Grupo Socialista en el Senado, la actual diputada en el Congreso Begoña Nasarre lo fue entre junio de 2018 hasta los comicios de hace 3 años, cuando pasó a la Cámara Baja. Recientemente, Nasarre ha sido nombrada Portavoz de Trasformación Digital en la Comisión de Asuntos Económicos, donde, señala “hay retos importantes que afrontar, próximamente se prevén aprobar tres grandes proyectos legislativos en el campo de las telecomunicaciones y las infraestructuras digitales: la Ley de Telecomunicaciones, la Ley Audiovisual y la Ley de Ciberseguridad 5G.

El Comité Federal del PSOE ha conocido esta mañana el nombramiento de Palacín, un encuentro en el que han participado los tres representantes por la provincia de Huesca: Fernando Sabés, Elisa Sancho y Miguel Gracia. Un encuentro que coincide con el segundo aniversario de la investidura del Gobierno de coalición presidido por Pedro Sánchez.

Gonzalo Palacín es senador por el Alto Aragón desde las elecciones generales de 2019, además de concejal en el Ayuntamiento de Monzón desde 2015. Por su parte, Begoña Nasarre es diputada en el Congreso y alcaldesa de Alcolea de Cinca desde 2019.