Los grupos de rescate e intervención de montaña de la Guardia Civil de Huesca y médicos del 061, han auxiliado a cuatro personas accidentadas en diferentes puntos del Pirineo aragonés durante este miércoles 10 de julio.

Primer aviso
Se recibió en torno a las 11:25 horas, en el que se comunicaba que un montañero ha resbalado con la nieve golpeándose la rodilla mientras se encontraba ascendiendo por la Brecha de Latour hacia la cima del Pico Balaitus (Sallent de Gállego). Se activó Greim de Panticosa, Unidad Aérea de Huesca y sanitario. El montañero es evacuado hasta la helisuperficie de Panticosa y posteriormente trasladado en ambulancia convencional hasta el Hospital de Jaca. Se trata de varón de 61 años y vecino de Navarra.

Segundo aviso
A las 13:10 horas se recibió un nuevo aviso en el que se comunicaba que un montañero había sufrido una caída durante su descenso en el Pico Posets (Sahún) sufriendo varias contusiones. Se activó Greim Boltaña, Unidad Aérea Benasque y sanitario. El accidentado es evacuado hasta la helisuperficie de Benasque donde se le transfiere a helicóptero medicalizado de 112 para su posterior traslado al Hospital de Zaragoza. La persona rescatada es un varón de 66 años y vecino de Bilbao.

Tercer aviso
A las 14:30 horas, se recibió otro aviso en el que se comunicaba que un montañero mientras realizaba la actividad en la cara norte de Monte Perdido (Bielsa) cuando descendía junto a su acompañante ileso, se ha resbalado y tiene contusiones en espalda y pierna. Se activo Greim Boltaña, Unidad Aérea Benasque y sanitario. Ambos son evacuados en helicóptero hasta el Parador de Pineta donde se realiza la transferencia a ambulancia para su posterior traslado a un centro sanitario. La persona rescatada se trata de varón de 18 años y vecino de Países Bajos. 

Cuarto aviso
A las 16:30 horas comunican que una montañera había sufrido una caída tras sufrir un tropiezo produciéndose lesiones en una pierna, al encontrase en la bajada del Balcón de Pineta (Bielsa) junto a su acompañante ileso. Se activó Greim Boltaña, Unidad Aérea Benasque y sanitario. Ambos son evacuados en helicóptero al parking de Pineta para continuar con sus propios medios. Se trata de mujer inglesa de 62 años.