Foto: moros y cristianos ensayando la gran batalla. Sobrarbe Digital.

Numeroso público se acercó este viernes a la plaza Mayor de Aínsa para “ver en directo” el ensayo general de los actores que participan en La Morisma, que se celebra hoy sábado, a las 22:30 horas.

Muy atento estuvo el alcalde de Aínsa José Miguel Chéliz, quien era el anterior director artísitco de esta obra y ahora ayudante de dirección, así que Mamen Pérez Sánchez con micro en mano dirigió los ensayos, hasta que la lluvia hizo su aparición y todos a refugiarse, fue una parada corta hasta que se retomó de nuevo.

No faltó el presidente de la Asociación Cultural La Morisma, Pedro Escartín que junto a Isabel Bergua supervisaban todos los detalles. 

Como en las grandes ocasiones gran ambiente en la plaza Mayor de Aínsa, se pudo ver, la lucha entre moros y cristianos, la espléndida carrasca que colocaron en la plaza, los niños y niñas con sus espadas de maderas y, los restaurantes atendiendo a sus clientes.

A ello, hay que sumar el ir y venir de los técnicos de luces muy preocupados para que todo esté a punto para la representación. Se contará con la instalación de 80.000 vatios de luz, para realzar algunas escenas.

Un gran reto: representar La Morisma po la noche, la opinión de la mayoría de los actores y figurantes fue unánime, si la lluvia hiciera su aparaición esta noche, “no pasa nada, representaremos la obra”.