El Ayuntamiento de Aínsa siguiendo las recomendaciones de un forestal comunicó a los vecinos que no encendieran las hogueras que estaban programadas por los diferentes barrios en honor a San Sebastian debido a la alerta naranja por fuerte viento en el Pirineo ayer domingo.
Un grupo de ‘insurgentes‘ encendió la hoguera de la plaza Mayor de Aínsa disfrutando de una agradable velada con cena como es habitual en las fiestas de invierno Aínsa.
Uno de los portavoces del grupo ha puesto de manifiesto que el encendido se produjo antes de la llegada del aviso por lo que continuaron con las actividades aumentando las precauciones, y cuando la fiesta finalizó se aseguraron mediante la utilización de un extintor de que no quedara ninguna brasa encendida.
Por otra parte, la habitual hoguera situada en el Polígono Industrial, los vecinos decidieron seguir las recomendaciones del Consistorio, aunque encendieron un pequeño fuego para hacer carne a la brasa.

Los barrios que no se sumaron al encendido de hogueras fueron Partara, Siete Fuentes, parking del 88, pabellón de Aínsa, La Solana y cruce de Aínsa.