Un grupo de padres del Colegio Público Asunción Pañart de Aínsa manifiesta su preocupación por la poca información que reciben sobre los tiempos escolares.

Adjuntamos la comunicación que nos han facilitado en formato pdf: http://www.sobrarbedigital.com/wp-content/uploads/2017/12/FAPAR_Sindicatos.pdf

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de la Escuela Pública de Aragón (FAPAR) habla del proceso de reflexión llevado a cabo por los representantes de la comunidad educativa sobre la jornada escolar en Infantil y Primaria.

La FAPAR y las organizaciones sindicales siempre rechazarán la imposición del modelo de jornada escolar por parte de la Administración educativa

Por otro lado, el Gobierno de Aragón informaba hace unos días que 92 centros educativos han presentado un proyecto de innovación ligado a tiempos escolares en convocatoria para el curso 2018-2019. Por provincias, en Huesca lo han solicitado 27 centros, en Teruel, 11 y en Zaragoza, 54.

Una comisión de valoración verificará ahora si los proyectos presentados cumplen los requisitos de la convocatoria y, en febrero de 2018, comunicará a los centros si sus proyectos han sido validados.

Los proyectos deberán ser aprobados después por al menos 2/3 del Claustro del centro, 2/3 del Consejo Escolar y el 55% del censo total de padres y madres o representantes legales del alumnado.

Los centros enviarán los resultados de estas votaciones al Departamento de Educación, Cultura y Deporte, que las comprobará y publicará el listado de proyectos aprobados. Estos se implantarán en el curso 2018-2019.

Se sumarán a los que 171 que están ya en marcha (79 comenzaron el curso 2016-2017 y 92 en el 2017-2018).

Imagen exterior del colegio de Aínsa. Fotos: SobrarbeDigital.