Foto. imagen del exterior. Sobrabe Digital.

La Biblioteca Pública Municipal de Aínsa se inauguró el 20 de junio de 2013 y se ha convertido en un punto de encuentro cultural en la Comarca de Sobrarbe. Su ubicación evita los problemas habituales de aparcamiento y accesibilidad.

La biblioteca presta numerosos servicios desde lectura en sala, préstamo, consultas de Internet, Wi-Fi, uso de los terminales de la biblioteca, reprografía, sección infantil y juvenil, cursos y cuentacuentos. Además de exposiciones, conferencias o presentación de libros.

En la planta baja, espacio principal debido a su accesibilidad, se encuentra ubicada la Biblioteca propiamente dicha, el vestíbulo o acceso al edificio, el núcleo de servicios y la escalera de acceso a la planta superior donde se encuentra el Fondo Documental de Arte Contemporáneo Miguel Marcos.

Cuenta con una superficie útil planta baja de 236 metros cuadrados. Está situada junto al campo de fútbol y el polideportivo.

El importe de la obra ascendió a 370.000 euros, financiados por la Diputación Provincial de Huesca (DPH), a través de los Planes de Cooperación y del Programa de Desarrollo Rural Sostenible y con fondos propios del Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe.

Asimismo, se contó con una subvención de Cultura de la Diputación Provincial para el equipamiento por un importe de 12.500 euros.