Foto: imagen de la futura entrada principal de la Oficina de Turismo. Sobrarbe Digital
Como estaba previsto, este jueves día 24, han arrancado las obras de la nueva Oficina Municipal de Turismo de Aínsa. Así lo ha confirmado, la empresa encargada de realizar las obras, Gestión y Desarrollo del Sobrarbe. Los trabajos tienen un plazo de ejecución aproximado de dos meses y un coste de 75.000 euros.
La Oficina de Turismo, se construye en la antigua Casilla de Camineros, en la avenida Ordesa. Dispondrá de 60 metros cuadrados útiles, un altillo, dos aseos, varios espacios para atender al público, zona de reuniones y un pequeño almacén.
Además, el Centro BTT Zona Cero Aínsa Pirineos, dispondrá de una parte de las instalaciones para colocar un mostrador, dar información y uso de sus establecimientos asociados.
El compromiso se extiende a que el personal del Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe designado en esta Oficina, proporcione la información requerida sobre Zona Cero, que los visitantes demanden, y que el personal contratado por el Centro BTT haga lo propio sobre el resto de información que las personas soliciten.
La inversión total asciende a 75.000 euros. La Diputación Provincial de Huesca (DPH) aporta una subvención del 85%. Zona Zero coopera con el 15% restante.
La Consejería de Obras Públicas de Aragón, ha cedido a la villa de Aínsa este espacio por un periodo 40 años.