Fotos: SobrarbeDigital.

Pedro Campo, vecino de Boltaña conoce muy bien África, vivió durante 15 años en Guinea. Para solucionar el problema de la emigración Europa debería mirar “el corazón de África”, asegura.

Por esta razón, Pedro Campo, les escribió una carta (8 de agosto) a los ministros de Inglaterra, David Cameron; de Francia, Manuel Valls, así como al de Italia, Matteo Renzi. Aunque en primer lugar se la envió a la canciller de Alemania, Angela Merkel “la jefa del dinero”, ha explicado Pedro Campo. De momento, no ha recibido ninguna respuesta. Pedro también se ha referido a los refugiados sirios que escapan de la guerra en su país e intentan llegar a Europa, otra tragedia humana.

En la misiva expone a los cuatro gobernantes europeos lo siguiente:

Para evitar las muertes en el Mediterráneo y solucionar el problema de la emigración, sólo se puede resolver de una forma, ayudarles a que en África puedan vivir.

La solución es rentable, no les costaría nada a la Comunidad Europea; deduciendo anualmente un 5% de las subvenciones agrícolas, se lograría.

Con este capital se podría construir, inmediatamente, viveros en todas las naciones Saharianas, con el fin de producir palmeras, de cuyo fruto el palmiste se obtendría el bio-diesel.

Se crearían enormes plantaciones, con sus correspondientes pueblos prefabricados, la energía sería eólica y solar, el agua se extraería del subsuelo.

No cabe duda que colocando estas enormes alfombras vegetales sobre el Sahara, se obtendría más lluvia, se mitigaría el calor; en Europa también se notaría.

Otra importante manera de rebajar el calor y hacer un Sahara más habitable es la de inundar controladamente depresiones existentes.

Envío también esta carta a los Excmos. Sres. Primeros Ministros del Reino Unido y de la República de Italia.

AUDIO: conversamos con Pedro Campo.