Se trata de un hombre de 60 años, de Córdoba que, junto a los agentes de rescate y dos acompañantes, han tenido que pasar una noche en el Glaciar del Aneto. El accidente se produjo la tarde del domingo, pero la evacuación no ha podido realizarse hasta la mañana de este lunes.
Sobre las 17:10 horas del domingo, se recibió aviso a través del 112-SOS Aragón en la central 062-COS de la Guardia civil de Huesca, por caída de un montañero con deslizamiento por pendiente en el Glaciar Aneto, produciéndose posible traumatismo craneoencefálico. Se activó GREIM Benasque, Unidad Aérea Benasque y médico. Se depositó a dos componentes del GREIM y médico en el valle de Coronas debido a las malas condiciones climatológicas. Tras valorar la situación se decidió que por las condiciones meteorológicas no era seguro acceder a los accidentados con el helicóptero, por lo que se solicitó el apoyo de más especialistas de montaña para realizar la evacuación a pie, siendo trasladados por la Unidad Aérea al punto más cercano.
Una vez en el lugar, se procedió a inmovilizar al paciente para comenzar con la evacuación de la camilla hasta el Collado de Coronas para su extracción en helicóptero, resultando imposible debido a la nula visibilidad, solicitándose el apoyo de más especialistas y otro sanitario para pasar la noche.
A primera hora de este lunes se ha evacuado al accidentado herido de gravedad, y a sus dos acompañantes a la helisuperficie de Benasque, donde se realizó el traspaso del herido al helicóptero del 112 para ser trasladado al Hospital Miguel Servet de Zaragoza.
Los dos acompañantes son transferidos a su vehículo particular, se trata de dos hombres, uno de 57 años, vecino de Alicante, y el otro de 51 años, vecino de Córdoba.