
- Un esquiador de 15 años y vecino de Zaragoza, ha quedado semienterrado por la nieve en el Tubo de la Zapatilla. Ha sido evacuado por el helicóptero del 112 al Hospital Miguel Servet, en estado grave.
Sobre las 11 horas, de este domingo, a través de la Sala de Emergencias 112 SOS Aragón, en la Central COS 062 de la Guardia Civil de Huesca, se recibió aviso de que un esquiador, mientras realizaba la actividad en grupo junto a dos monitores en el cono del Tubo de la Zapatilla, había sido arrastrado y semienterrado por una avalancha de nieve.
Tras ser rescatado, no recobraba la consciencia, sufriendo politraumatismo, siendo su estado grave, según informa la Guardia Civil.
Inmediatamente, se activa el Greim de Jaca, Unidad Aérea de Huesca y médico. Al lugar de los hechos, se desplazaron efectivos del Greim y personal de la estación de esquí de Candanchú, que evacuaron al herido hasta la estación para ser atendido por personal sanitario y su posterior traslado en la aeronave hasta la helisuperficie de Jaca, donde esperaba el helicóptero del 112 para ser llevado al Hospital Miguel Servet, de Zaragoza.
También este domingo han comunicado que una esquiadora, mientras realizaba la actividad en la zona del Pico Canal Roya (vertiente francesa), tras caerse por una pendiente se había fracturado el peroné. Se activa el Greim de Panticosa, Unidad Aérea de Huesca y médico. Tras sobrevolar la zona y localizar a la esquiadora, ha sido evacuada y trasladada en la aeronave hasta la helisuperficie de Panticosa, siendo transferida a una ambulancia para ser llevada al Hospital de Jaca. Se trata de una mujer de 43 años y vecina de Madrid.