El pequeño Nicolás.

Nicolás Andreu Bañolas, con casi cuatro kilos de peso (3.900), ha sido el primer bebé en llegar al mundo en Aragón en 2021, ha nacido 26 minutos después de la medianoche en el Hospital de Alcañiz.

Nicolás durmiendo plácidamente.

Su padre, Adrián Andreu González, ha dicho que tienen “la medalla de oro”, que ha explicado que no se dieron cuenta de que llegaba la medianoche, ni las campanadas mientras Mercedes Bañolas Albajes, la feliz mamá de Nicolás, estaba dando a luz.

Nicolás junto a sus padres.

“Estábamos concentrados en la situación y fue después cuando nos felicitamos todos, por el nacimiento de Nicolás y por el Año Nuevo”. Mercedes, que se encontraba dolorida pero feliz a primera hora de esta mañana, ha explicado que Nicolás es un bebé muy bueno y bonito.

Ambos son padres primerizos, de Valdealgorfa ella, y de Alcañiz, él, y ambos viven en esta localidad. “Estamos muy contentos, sentimos una gran felicidad y alegría, de tener con nosotros a Nicolás, que se encuentra muy bien y es un niño muy querido y deseado”, ha explicado la pareja de padres primerizos de 33 y 34 años.

“A ver si empezamos este 2021 mucho mejor que el año que dejamos atrás y podemos contar noticias tan buenas como esta, en mitad de tantas malas como se escuchan cada día”.

Unas horas más tarde (a las 3.45 minutos) llegaba al mundo Miguel Palacio Hernández, en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza, que ha pesado 2.980. Sus padres, también primerizos, son Sonia Hernández Prados y Miguel Palacios Ortego y viven en el zaragozano barrio de las Delicias.

Miguel Palacio Hernández, Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza, segundo bebé del año.

Después, a las 6.38 de la mañana, y en el Hospital San Jorge de Huesca, ha nacido Gonzalo Beisti Sierra, que ha pesado 3.200. También en este caso tanto la madre como el bebé se encuentran en perfecto estado de salud.

Gonzalo Beisti Sierra, tercer bebé del año, Hospital San Jorge de Huesca, junto a sus padres.