Foto: centro sanitario. Sobrarbe Digital.

Razones para confiar en nuestro sistema sanitario y, específicamente en el Hospital Comarcal de Barbastro.

Caso concreto de un paciente operado a puertas de uno de los macro puentes estrellas del año: la Constitución.

Rapidez en la lista de espera (tantas veces cuestionada en este centro sanitario y en otros), desde que el cirujano atiende al paciente, le informa de la operación, las pruebas y que le llamarán en un plazo de dos meses y medio o máximo tres. Pues bien, en este caso concreto, es cierto, le citaron, exactamente, al cabo de dos meses y tres semanas (con el correspondiente pre-operatorio realizado en tiempo y forma). Tal vez sea una coincidencia ya que en esta especialidad, parece ser, no hay demasiada lista de espera.

Profesionalidad en el equipo de cirujanos del Hospital de Barbastro encabezado por quien realizó (el viernes) dicha  intervención, el concienzudo doctor Alejandro Torres, seguido de los doctores, José Antonio Carrasquer y doctora Sandra Paterna, que trabajaron sábado y domingo, respectivamente. Después, la inestimable labor que realizó del doctor Juan Luis Clemente, que estuvo de guardia, este lunes 8, día de la Inmaculada.

A todos ellos gracias, así como al equipo de enfermeras.

Eso sí, los sofas que hay en las habitaciones para los acompañantes en la tercera planta, cirugía ¡lástima! no son los mismos de la planta quinta. Los primeros muy incómodos y los segundos rebosan comodidad.