Foto: Jesús Buetas encabeza la Corporación Municipal. SobrarbeDigital.

A las 17 horas, se ha constituido el Ayuntamiento de El Pueyo de Araguás tras la toma de posesión de la Corporación Municipal. El candidato del PSOE, Jesús Buetas Coronas, ha sido elegido alcalde de municipio, este sábado.

La sesión, ha comenzado con la constitución de la mesa de edad, formada por los concejales de mayor a menor, José María Pardina Pocino y Ruben Badías Laplana. Los cinco concejales han prometido su cargo y, acto seguido, la nueva Corporación Municipal ha elegido al alcalde de la localidad para el mandato 2015-2019. La votación no ha sido secreta.

La nueva Corporación municipal está formada por Jesús Buetas, Mari Mar Castillón, Ruben Badías, Sergio Pueyo (PSOE); y José María Pardina (PP).

Por otra parte, el Secretario, Procopio Alejo, ha informado de las cuentas a fecha 12 de junio de 2015, saldo en caja de 94,76 euros. IberCaja, y en diferentes cuentas con los saldos: 145.332,54 euros; 5.233,28 euros y 4.147,33 euros. En la entidad Bantierra una cuenta por un importe de 13.131,34 euros.

AUDIOS:

Jesús Buetas en su intervención tras ser elegido alcalde.

Procopio Alejo, Secretario Municipal, explica el protocolo establecido. La votación no ha sido secreta.