Foto: La reunión, se ha desarrollado, este pasado sábado, 1 de febrero

Se ha celebrado, el II Encuentro Anti-Fracking de Aragón, en Barbastro. Estos encuentros tienen el objetivo de cooperar y unir esfuerzos, en la Comunidad de Aragón, entre las asambleas populares de Zaragoza, Huesca y Teruel. Con la finalidad de demostrar el rechazo del pueblo aragonés al desarrollo de la explotación de hidrocarburos no convencionales, «fractura hidráulica o «fracking».

Esta vez, la convocatoria, ha sido organizada, por la asamblea Huesca sin Fractura, formada recientemente y, que está experimentando una creciente actividad y movilización popular y ciudadana.

La población oscense, cada vez muestra más preocupación y determinación en su rechazo a la fractura hidráulica, que amenaza diversas regiones de la provincia, por ello, han reaccionado con rapidez, tras conocer las últimas noticias aparecidas sobre la inminente reapertura de un pozo de extracción de gas, Centenera, que parece ser no convencional. En su memoria, señala el uso de aditivos químicos y la realización de explosiones de facturación.

Este movimiento, se propone informar a la población, sobre la evolución de esta actividad en Huesca, y los peligros que conlleva. Comprometiéndose a aglutinar al movimiento anti-fracking en el Alto Aragón.

En nota de prensa, han explicado, que los resultados son muy positivos, y marcan un buen camino, para la respuesta unida en Aragón.  Zaragoza sin Fractura (ZsF) Huesca sin Fractura (HsF) Teruel sin Fractura (TsF).