Vídeo: SobrarbeDigital.
Incendio controlado
Once medios aéreos y ochenta y cinco profesionales han trabajado, este miércoles 23 de agosto, en la extinción del incendio que se declaró el martes por la noche cerca del pueblo de Nerín y de Sercué, respectivamente, y a puertas del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Por la tarde ha quedado controlado.
Tras una intensa actividad de extinción llevada a cabo por medios terrestres y aéreos del Gobierno de Aragón y del Ministerio de Medio Ambiente (Mapama).
Unas primeras acciones iniciadas en la tarde-noche del martes por parte de tres cuadrillas terrestres, en la madrugada del miércoles han comenzado a incorporarse diversos medios aéreos, además de refuerzos por tierra, hasta sumar un total de 11 aeronaves y 8 cuadrillas de extinción, además de otros dispositivos y apoyos técnicos.
Aunque todavía es una estimación, se han quemado unas 80 hectáreas de matorral (erizón) y el incendio apenas ha tocado una pequeña faja no arbolada del parque nacional.
A media mañana se han cerrado los accesos al Cañón de Añisclo para dejarlos libres y a disposición de los medios de extinción, pero mañana estarán abiertos con normalidad.
Retirados ya los medios aéreos, sobre el terreno siguen trabajando brigadas del Gobierno de Aragón y del Mapama (cuatro cuadrillas) con el objetivo de darlo definitivamente por extinguido a lo largo de la tarde. Por la noche ha permanecido en el lugar un retén de vigilancia.
Las causas del siniestro están siendo investigadas todavía.