Efectivos de todos los parques del SPEIS de la provincia de Huesca trabajan, con cinco vehículos autobomba, en el incendio declarado en las proximidades de una urbanización del norte de Barbastro, que junto al club de tenis han tenido que ser evacuadas.
El fuego ha sido declarado sobre las 15:32 horas de este sábado. Las causas del incendio de Barbastro se están en investigación, se baraja como posible causa el choque de un pájaro con un tendido eléctrico, según informa el Gobierno de Aragón.
Por otro parte, efectivos de los parques de Barbastro-Monzón, Benabarre-Graus y Fraga han sofocado esta mañana un incendio en una vivienda de 5 plantas de la calle Templarios, en la capital del Cinca Medio.
El fuego se ha iniciado en el bajo, pero el humo se ha extendido al resto de pisos, por lo que ha sido necesario evacuar a 5 personas de las plantas superiores que se encontraban en sus viviendas.
Debido a la importancia del incendio y las condiciones climatológicas, un bombero ha tenido que ser atendido por los servicios sanitarios, pero ya se ha recuperado.