Foto. imagen del encuentro con representantes del CERMI Aragón.

La candidata socialista al Parlamento Europeo, Inés Ayala ha mostrado su apoyo a mantener o incrementar las partidas del Fondo Social Europeo y los Fondos Estructurales para los Centros Especiales de Empleo en un momento de crisis. Ayala, que ha mantenido una reunión con representantes del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) en Aragón, ha afirmado que existe una preocupación al ver poco interés en mantener unos programas europeos fundamentales para las personas con discapacidad que están sufriendo doblemente la crisis.

Ayala ha señalado, que otro de los temas que han debatido con profundidad son los temas de accesibilidad y movilidad. En este sentido, ha explicado que ha trabajado en el Foro Europeo de la Discapacidad en temas como la accesibilidad, las infraestructuras y los derechos de los pasajeros.

“Hemos acordado seguir trabajando en la accesibilidad utilizando las posibilidades que ofrece el sector de la construcción, con la adaptación de edificios y el cumplimiento de las normas de eficiencia energética”, ha apuntado.

La eurodiputada socialista también ha abordado, la necesaria participación de las entidades sociales en el proceso legislativo de normas que les afectan. En este punto, ha indicado que habría que estudiar la fórmula para que iniciativas legislativas, en vez de esperar a que se hayan aprobado como directivas o reglamento, se debatieran con las entidades sociales en las Cortes de Aragón, de forma que participaran en el proceso antes de que vieran la luz.

“Se trataría de que las Cortes de Aragón nos enviaran al Parlamento Europeo propuestas y enmiendas debatidas fruto del debate con entidades sociales, en aspectos tan importantes como la discapacidad o el empleo”, ha concluido.

AUDIO:

Inés Ayala, candidata socialista al Parlamento Europeo