Los grupos de rescate e intervención de montaña de la Guardia Civil de Huesca y médicos del 061, han atendido a numerosas personas accidentadas y también a un perro, en diversas puntos del Pirineo aragonés. Hasta el momento se han efectuado 17 intervenciones.
Viernes día 15, se efectuaron 2 rescates
En el primero de ellos personal de GREIM de Boltaña con helicóptero de la Unidad Aérea de Benasque y médico, procedieron al rescate de una mujer que había sufrido una caída cuando practicaba senderismo en las inmediaciones del camping de Bujaruelo, provocándole un fuerte dolor en la cadera. Fue evacuada hasta Sabiñánigo y de allí en ambulancia al Hospital de Jaca. La rescatada es una vecina de Álava de 70 años.
El segundo aviso se recibió sobre las 20:30 horas, desde el refugio de la Renclusa, informando que un hombre había sufrido un desvanecimiento con pérdida de conciencia y convulsiones mientras se encontraba en la senda de ascenso al collado de la Renclusa mientras realizaba senderismo. Se desplazaron al lugar helicóptero de la Unidad Aérea de Benasque, GREIM de Benasque y médico, aprovechando para aproximarse con las últimas horas del día, una vez localizado fue evacuado a Benasque y de allí al centro de salud, mostrando síntomas de agotamiento y deshidratación. El rescatado es un ciudadano inglés de 38 años.
Sábado día 16, se efectuaron 11 rescates
Sobre las 11:20 se recibió el aviso, informando que un barranquista se había lesionado una pierna cuando descendía el barranco de las Gloces. Se desplazaron al lugar efectivos del GREIM de Boltaña, helicóptero Guardia Civil con base en Benasque y médico. Tras localizar al herido, es evacuado en un ciclo de grúa hasta la localidad de Fanlo y de allí es trasladado a un centro de salud. El accidentado es un hombre de 31 años vecino de Girona, siendo evacuada también su acompañante, una vecina de Barcelona de 28 años que se encontraba ilesa.
Sobre las 12 de la mañana informan de la existencia de una senderista accidentada en la Cascada de la Negras (Canal de Izas, Canfranc). Se dirigen al lugar de los hechos el GREIM de Jaca, helicóptero de Guardia Civil con base en Huesca y sanitario. Se localiza a la herida que presenta un fuerte traumatismo en la pierna con cortes profundos, siendo atendida por el sanitario y trasladada en helicóptero hasta el Hospital de Jaca. La herida es una vecina de Zaragoza de 29 años.
A las 13.20 horas el GREIM y helicóptero Unidad Aérea de Huesca junto con sanitario procedieron al rescate de una menor francesa de 11 años que sufrió un accidente al caer por una repisa cuando terminaban el descenso del barranco Formiga, la menor fue atendida en el lugar por la sanitaria, y posteriormente fue evacuada al Hospital San Jorge de Huesca junto a su madre.
A las 15:15 horas el GREIM y helicóptero con base en Huesca y sanitaria proceden al rescate de un varón de 51 años vecino de Álava, el cual había sufrido una luxación de hombro cuando descendía el barranco de la Peonera, siendo trasladado al Hospital San Jorge.
A las 15:30 horas se tiene conocimiento que una mujer se encontraba con posible golpe de calor en el Collado de la Renclusa. El GREIM y helicóptero de Benasque, junto con médico se dirigen al lugar. A su llegada, tras una primera valoración, se extrae a la mujer mediante un ciclo de grúa, siendo evacuada a Benasque y de allí en ambulancia al centro de salud. Se trata de una vecina de Sevilla de 51 años que sufría agotamiento extremo y golpe de calor.
A las 16:35 horas una vecina de Bilbao solicitaba ayuda ya que su perro había sufrido heridas en las almohadillas de las patas y se encontraba en la zona de los Ibones Azules (Panticosa), informando que el animal pesaba unos 40 kilos y no podía caminar, tras atender el helicóptero al resto de avisos se dirigen al lugar GREIM Panticosa, helicóptero con base en Huesca y sanitario, al llegar al lugar observan a un grupo de personas y a un perro tumbado en el suelo sin posibilidad de moverse, y al que han vendado las patas, trasladan al animal hasta la aeronave y junto con su dueña los evacuan hasta la helisuperficie de Panticosa, le informan que se va a proceder a notificar a la administración competente una posible infracción a la Ley de Protección Animal de Aragón.

A las 16:45 horas el GREIM de Jaca, el helicóptero Guardia Civil de Huesca y sanitaria acuden al rescate de un vecino de Zaragoza de 41 años, el cual había sufrido una lesión de rodilla cuando se encontraba en un sendero en las inmediaciones de la ermita de Santa Orosia (Sabiñánigo), siendo evacuado hasta Sabiñánigo y de allí en ambulancia al Hospital de Jaca.
Sobre las 17:45 el GREIM Boltaña con helicóptero de Benasque y médico procedieron al rescate de dos vecinas de Barcelona de 36 y 28 años, una de las cuales sufrió un ataque de ansiedad tras quedarse bloqueada en la clavijas de Salarons en las inmediaciones de la Faja de las Flores (Ordesa), procediendo los especialistas de montaña a asegurarles mediante la técnica de cuerda corta para extraerlas del lugar, siendo evacuadas a la pradera de Ordesa.

A las 18:10 horas, un nuevo aviso informaba de una barranquista con posible fractura de tibia y peroné en el barranco Miraval, se desplazan al lugar GREIM Boltaña, helicóptero con base en Benasque y médico, tras una primera atención se procede a evacuar a la accidentada mediante un ciclo de grúa, siendo trasladada por el helicóptero de la Guardia Civil a Boltaña, y después una ambulancia traslada a la barranquista al Hospital de Barbastro. Se trata de una vecina de la Jacetania de 54 años.
A las 18:35 horas informan de que una escaladora que se encontraba en la zona del sector Delfín de Rodellar había sufrido una caída debido a la rotura de una presa, golpeándose el tobillo. El GREIM de Huesca, helicóptero Guardia Civil de Huesca y sanitaria se dirigen al lugar y tras localizar a la accidentada, la sanitaria le inmoviliza la pierna, siendo evacuada en la aeronave y trasladada al Hospital San Jorge de Huesca. Se trata de una mujer de 31 años vecina de Murcia.
A las 19:10 horas un nuevo aviso de dos personas de nacionalidad francesa, que se encuentran realizando una ruta en los alrededores del pico Cotiella, y se encuentran agotados, no pudiendo continuar con la actividad y solicitan ayuda. Efectivos del GREIM de Boltaña, junto helicóptero de la Unidad Aérea de Benasque y el médico se dirigen al lugar. Tras localizarlos en la ladera sur del pico, los especialistas descienden del helicóptero y después de confirmar síntomas de agotamiento y que no sufren lesiones más graves, proceden a realizar un ciclo de grúa para evacuarlos en la aeronave hasta la localidad de Benasque debido a la proximidad del ocaso.
Domingo 17, hasta el momento se han llevado a cabo 4 rescates
A las 11:35 horas dan aviso de que una montañera habría sufrido un fuerte golpe en el pie y no puede continuar cuando realizaba una ruta por el pico Peña Telera, se dirige al lugar personal del GREIM de Panticosa, helicóptero de la Guardia Civil con base en Huesca y sanitaria, tras localizar a la accidentada es evacuada hasta Panticosa donde es atendida por la sanitaria y después se desplaza a un centro de salud. Se trata de una mujer de 41 años vecina de Madrid.
Sobre las 15 horas, un montañero informa que está desorientado en un pico por la zona de Canfranc Estación, se encuentra solo y no le queda agua, se desplazan al lugar GREIM de Jaca, helicóptero de la Guardia Civil de Huesca y sanitaria.
A las 16:15 horas se recibe aviso de un menor con golpe de calor bajando de la Mesa de los tres Reyes, se dirigen al lugar GREIM Jaca, con helicóptero Unidad Aérea de Huesca y sanitaria.
Alrededor de las 16:50 horas otro aviso indica que hay dos montañeros enriscados en la zona de la Pardas (Bielsa), se dirigen al lugar GREIM Boltaña, helicóptero Guardia Civil de Benasque y médico.
A las 18:20 horas, se informa de una menor de 16 años con lesión en tobillo en la zona del Ibón Azul Inferior, se dirige al lugar GREIM Panticosa, helicóptero con base en Huesca y sanitario.
La mayoría de los avisos se recibieron a través del 112-SOS Aragón, en la sala COS (062) de la Guardia Civil, aunque también se contó con el aviso por parte de los guardas de los refugios de montaña.