Fotos: SobrarbeDigital.

La Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe (AETS) acogió en una de sus salas una interesante charla sobre la seguridad en los establecimientos que fue impartida por el teniente Carlos Usieto, miembro del Cuartel de la Guardia Civil del Puesto de Ainsa, este miércoles.

El teniente Usieto habló sobre las medidas de seguridad más eficaces en los establecimientos, aconsejó además sobre cómo actuar cuando se realiza el pago con un billete falso o si entra alguien en nuestro establecimiento que nos genera desconfianza.

Se dieron recomendaciones básicas y muy útiles para evitar el enfrentamiento con alguien que está cometiendo un hurto o robo. Así como, desconfiar si alguien entra a nuestro local con un casco de moto puesto, también resaltó la importancia de entregar a la Guardia Civil o a una entidad bancaria los billetes fraudulentos cuando son detectados y formalizar una denuncia.

Desde la AETS agradecen la excelente disposición y el ofrecimiento del Cuerpo de la Seguridad Pública de la Guardia Civil para la colaboración y contribución a la mejora de la convivencia ciudadana. Teléfonos útiles de emergencia: 062 y 112.

AUDIO: Paz Agraz, presidenta de la AETS.