Foto: DPH.
En la Biblioteca Municipal de Boltaña tenía lugar una interesante actividad bajo el nombre “Taller de conservación de imágenes familiares”, a cargo de la Fototeca de la Diputación Provincial de Huesca (DPH). El evento se celebró este sábado.
Todos en casa tenemos fotografías, desde las más antiguas que guardan la memoria de nuestros antepasados, a las que hemos hecho nosotros a lo largo de la vida. El alto valor sentimental y de testimonio que tienen estas fotografías hace que nos planteemos qué podemos hacer para conservarlas. • Fotografías y álbumes familiares: ¿por dónde empiezo? ¿cómo protegerlos? ¿cómo digitalizarlas? • Fotografías en mi ordenador: ¿cómo me organizo? •
Vídeos y películas: ¿qué puedo hacer? En este taller intentaremos dar respuesta a estas preguntas, proponiendo algunas medidas que podemos llevar a cabo en casa para proteger y conservar el álbum familiar. La variedad de procedimientos y materiales de las fotografías, el lugar donde las guardamos y el uso que hacemos de ellas, influyen en su degradación. La aparición de la fotografía digital nos plantea nuevos retos de almacenamiento y conservación.