Imagen de Latorrecilla. Foto: SobrarbeDigital.

La Comisión de Fiestas de Latorrecilla, término municipal de Aínsa-Sobrarbe, nos ha enviado una nota quejándose de Interpeñas, además de no haber obtenido respuesta alguna de Interpeñas, en relación a las fiestas que se celebran en Latorrecilla (viernes 30 y sábado 31 de agosto) y Aínsa (sábado 30).

Texto íntegro
Escribimos en nombre de la Comisión de Fiestas de Latorrecilla para expresar nuestro descontento respecto a las “prefiestas” que Interpeñas ha decidido celebrar el 31 de agosto.

Como bien sabréis, coinciden con algunas fiestas de la Comarca, concretamente con Latorrecilla; pueblo que pertenece al municipio de Aínsa. No estamos de acuerdo con que nuestro propio ayuntamiento decida organizar actividades que coinciden con las fiestas patronales de un pueblo del mismo municipio.

Aun siendo conscientes de que ya está todo cerrado y de que no se va a cambiar, queremos dejar clara nuestra disconformidad respecto a ello y también que se tenga en cuenta lo que supone para otros pueblos de la Comarca.

Con ello, solamente se consigue centralizar todo en el mismo sitio y contribuye a que sea más difícil realizar actividades en pueblos más pequeños o a que incluso se dejen de hacer. También queríamos recalcar que no es algo nuevo de este año, sino que también coinciden bienalmente con La Morisma, que últimamente se celebra por la noche y, al terminar, se hace verbena.

Asimismo, nos resulta contradictorio que se nos den subvenciones para hacer actividades y fiestas y, al mismo tiempo, se organicen también estas mismas en otros pueblos más grandes el mismo día.

Consideramos que nuestro ayuntamiento debería apoyarnos con estas actividades para así fomentar la vida rural en los pequeños pueblos porque, aunque nos den una subvención, si luego organizan actividades paralelas en pueblos más grandes no sirve de nada.

Para otro año agradeceríamos que se tuviese en cuenta todo esto.

Firmado: Comisión de Fiestas de Latorrecilla.