Irinel junto a otros judokas.

El próximo 9 de noviembre, el judoka Irinel Cheralu del Club Atlético Sobrarbe viajará a Israel para participar en el Campeonato Europeo Sub 23 Judo que se celebrará en Tel Aviv, donde va a intentar estar a la altura.

Irinel Cheralu estuvo en Japón entrenándose concienzudamente y en el mes de septiembre participó en el Campeonato Europeo Junior de Judo que se desarrolló en Málaga. Una de las competiciones más importante en su categoría en la que compiten los mejores clasificados de las copas internacionales.  En el caso de Irinel Cheralu, su clasificación fue ganar tres medallas -dos bronces y un oro- en Portugal, Italia, respectivamente España. Tras finalizar la competición no consiguió subir al podio, pero quedó noveno de los veintiún judokas, siendo su primera participación a este nivel.     Un mes mas tarde, precisamente el 30 de octubre, convocado por la Federación Española de Judo participó de nuevo en Málaga, esta vez cambiando de categoría. En la European Cup Senior consiguió subir al podio en el tercer escalón.

Tras acabar la competición participa en el campamento de entrenamiento hasta 4 de noviembre y después de vuelta a Valencia.  Y, el miércoles, 9 de noviembre partirá rumbo a Tel Aviv en el Campeonato Europeo Sub 23 Judo. Suerte Irinel.

AUDIO: recordamos la conversación que mantuvimos con Irinel Cheralu el pasado pasado 3 de septiembre en Aínsa.