Isaac Claver. Foto: PP Huesca.

Isaac Claver, alcalde de Monzón, será el nuevo presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) en sustitución del socialista Miguel Gracia tras el “histórico” vuelco electoral en las elecciones del pasado domingo. Como resultado de la victoria popular, el PP se hacía con el gobierno de la DPH 24 años después de la presidencia del popular Rodolfo Aínsa.

El alcalde de Monzón, Isaac Claver de 34 años obtuvo mayoría absoluta en las elecciones del 28-M.

Jorge Azcón, presidente del PP aragonés y el próximo presidente de la Comunidad, ha esgrimido esos mismos argumentos al confirmar en Huesca el acceso al gobierno de la institución provincial de Isaac Claver. Azcón ha manifestado que el alcalde montisonense trasladará al Alto Aragón “el estilo de cercanía y preocupación por sus vecinos que le han llevado a un resultado espectacular en la sexta ciudad aragonesa”.

El presidente popular aragonés ha subrayado, además, que Claver “no va a cambiar el gobierno, sino la forma de gobernar”. El alcalde de Monzón, “aúna juventud, experiencia y talento” que se traducen en una gobernar que, insiste el PP, se trasladará a todos los vecinos de la provincia “vivan donde vivan”.

El presidente del PP aragonés, Jorge Azcón

Por su parte, Isaac Claver ha señalado que “vamos a trabajar incansablemente para que nuestros pueblos cuenten con los mismos servicios y oportunidades que las grandes ciudades, no podemos permitir que exista una brecha entre territorios”. Claver ha garantizado que el cambio en la DPH se reflejará en “la cercanía, el diálogo y la escucha activa” para el bienestar de los altoaragoneses y aprovechar el potencial del territorio.

Isaac Claver, nuevo presidente de la DPH.

Previamente, el presidente del PP provincial, Gerardo Oliván se reafirmaba en el compromiso adquirido “para no defraudar la confianza que los altoaragoneses han depositado en el Partido Popular” tras el gran vuelco electoral en las elecciones municipales y autonómicas.

Gerardo Oliván, presidente del PP de Huesca.