Foto: una de las calles del casco histórico de Aínsa. Sobrarbe Digital.

La Embajada de España en Roma, a través de su Oficina de Turismo contacta con el presidente de la Asociación Empresarial de Sobrarbe, José Luis Bergua con motivo del interés mostrado por una las principales revistas turísticas de Israel para conocer el Pirineo Aragonés.

Bergua ha explicado, que en esta ocasión el Gobierno de Aragón decidió que fueran las cinco asociaciones del Pirineo las que debían de gestionar y afrontar los gastos de la periodista israelita, que se ha desplazado, en primer lugar a Sobrarbe, este martes, para continuar después visitando las demás comarcas del Alto Aragón.

Estos acuerdos son importantes y “hay que seguir trabajando”. La oficina de turismo romana lleva once países, ha explicado José Luis Bergua.

Por su parte, Andreu Lascorz, profesor de Filología Hebrea y presidente de la Asociación de Relaciones Culturales Cataluña-Israel, ha dicho que “es la primera vez que viene un periodista israelí a Aragón a filmar y a hacer fotografías para después difundirlas en Israel”.

AUDIOS:

José Luis Bergua, presidente de la AETS.

Andreu Lascorz, profesor de Filología Hebrea.