El próximo lunes 16 de abril tendrán lugar las Jornadas Ibones y Turberas en el Pirineo: recursos, retos y oportunidades, en Boltaña, sede de la Comarca de Sobrarbe.

El objetivo de estas jornadas será el del intercambiar experiencias entre científicos, gestores, usuarios, empresarios, administraciones locales y regionales y ciudadanos. Gracias a las contribuciones de todos los participantes se abarcarán prácticamente todos los aspectos de los ibones y turberas.

El proyecto REPLIM (Red de observatorios del Cambio Climático en ecosistemas vulnerables del Pirineo) financiado en el programa POCTEFA en colaboración con la Comarca de Sobrarbe y el Geoparque de Sobrarbe organiza un reunión temática sobre ibones y turberas en el Pirineo para intercambiar experiencias entre profesionales de diferentes ámbitos de nuestra sociedad.

Durante un día los científicos de REPLIM expondrán el estado del conocimiento de los ibones y turberas pirenaicos, su posible respuesta al cambio climático y global y las posibilidades que la red REPLIM puede ofrecer para el desarrollo sostenible a la población de los valles pirenaicos.

En la reunión expondrán las directrices y proyectos en marcha los responsables de los departamentos involucrados de la DGA y participarán las administraciones comarcales y locales. Se contará con la presencia de empresas de turismo de montaña y empresas hidroeléctricas, así como representantes de los Parques y Espacios protegidos, agentes sociales, educadores.

Las sesiones del día 16 serán abiertas a todo el público, previa inscripción.
Programa en formato pdf: http://www.sobrarbedigital.com/wp-content/uploads/2018/04/Programa-REPLIM.pdf

Más información: https://bit.ly/2qs94B4

Durante la sesión de la tarde, estarán presentes el Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibildad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona y la directora general de Sostenibilidad, Pilar Gómez.