Foto: momento del evento. SobrarbeDigital.

La nueva presidenta de la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe (AETS), Paz Agraz consiguió el 66% de votos de los socios en la junta extraordinaria que celebró la entidad, este martes. En la que José Luis Bergua presentó su dimisión, en referencia al cargo de presidente que venia ejerciendo desde hace unos 3 años. Bergua explicó la situación actual de la Asociación ante la nueva etapa que se abría e informó de las subvenciones que están a la espera de recibir las resoluciones de los departamentos de Turismo y Comercio del Gobierno de Aragón, y que recientemente se ha firmado el Convenio con la Comarca de Sobrarbe, (6.000 euros) para promoción en ferias. Recordó a las que se habían asistido y comentó las próximas: Bilbao y Zaragoza. Tras el verano quedan pendientes un par de ellas y habrá que decidir quién irá en representación de la AETS.

En cuanto a la Tarjeta Vivo Sobrarbe manifestó que para este año se han planteado varias campañas. Unas ya realizadas y otras por terminar de diseñar.

Respecto a CEDESOR explicó que empieza otra etapa y habrá que esperar a ver por dónde discurren las novedades. Sobre los saltos de agua del Sobrarbe, Bergua declaró “tenemos mucho recorrido por hacer, es una carrera de fondo y debemos reivindicar lo que nos corresponde”.

Por otra parte, ya están trabajando en la nueva edición del folleto, pero “es un trabajo que ya corre prisa”, añadió.

Por último, también comunicó la renuncia al cargo de Tesorero, Enrique Pueyo, y se ofreció él mismo para ocuparse de las cuentas de la AETS hasta que alguien quiera hacerse cargo.

AUDIOS: José Luis Bergua, fragmento del resultado de la votación….

Paz Agraz, fragmento de sus primeras palabras como nueva presidente de la AETS.