El Club de Montaña Nabaín dedicó las actividades oficiales del pasado fin de semana a los más pequeños del club, que pudieron adentrarse en el mundo de la escalada. Una docena de jovencísimos deportistas de entre 5 y 11 años surcaron las paredes del rocódromo municipal de Boltaña en el taller preparado por las secciones de actividades infantiles y de escalada del club sobrarbés.

Juegos basados en el trabajo en equipo, base de la cordada, les permitieron trabajar la psicomotricidad y gestualidad de la escalada y les llevaron también a reflexionar sobre el respeto a la naturaleza que debemos tener en nuestras actividades deportivas. Diversas vías sirvieron , avanzado el taller, para mostrar las muchas habilidades en terreno vertical de estos pequeños escaladores, que apuntan maneras.


Nabaín y la gente de Boltaña y de toda la comarca se preparan ya para un intenso fin de semana montañero que ocupará las tardes del viernes y el sábado, 14 y 15 de marzo, con las proyecciones del Pirineos Mountaín Film Festival, se subirá el sábado al Bus Blanco de Sobrarbe para esquiar, hacer raquetas o travesía en Piau Engaly, y dedicará el domingo 16 a realizar una formación en primeros auxilios en montaña. Porque conocer el botiquín a llevar en ese medio y saber cómo usarlo, recuerdan los organizadores, es fundamental para los amantes de los deportes en la naturaleza.
En parte de estas actividades, colaboran, junto el club boltañes organiza estas actividades, colaborando en unas o en otras con el Ayuntamiento de Boltaña, con la comarca de Sobrarbe o con el Club Atlético Sobrarbe (CAS).