Fotos: SobrarbeDigital.

Para el presidente de la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos (FCQ), Juan Antonio Gil, la evaluación realizada por la DGA sobre el abetal de Laspuña no es la más adecuada. “El abetal está situado en un lugar de interés comunitario, perteneciente a la Red Natura 2000”.

“Le hemos exigido al Gobierno de Aragón que haga la evaluación pertinente”, ha explicado Juan Antonio Gil. Y, en 2015 también le pidieron al Ejecutivo aragonés una paralización cautelar de la tala, además de una “reunión con todos los técnicos, especialistas y científicos para ver si la actuación que han propuesto con respecto al muérdago era la más apropiada, a partir de ahí tomar una decisión y tener un plan claro para la conservación de todos los abetales -8.000 hectáreas- que hay en Aragón”.

AUDIO: de todo ello nos habla el presidente de la FCQ. Así como de la recogida de firmas, que no tiene problemas con el Ayuntamiento de Laspuña y del vídeo que han lanzado este jueves bajo el nombre Abetal Laspuña – Frenemos la tala de abetos en el Pirineo Aragonés. 

Vídeo:  https://youtu.be/oXcEKcxHOfU