Imagen realizada esta tarde. Foto: SobrarbeDigital.

Tras las intensas nevadas en La Jacetania y el Alto Gállego parece ser que este no será el único frente que pasará por el Pirineo durante los próximos días. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), a partir del viernes, las previsiones apuntan la entrada de otro frente que podría dejar nevadas todavía más copiosas.

Predicción Montaña. Pirineo Aragonés.

Viernes, 13 de enero.

Estado del cielo, muy nuboso o cubierto en la divisoria con Francia, la Jacetania y el valle de Tena. Nuboso o muy nuboso en las demás zonas.
Precipitaciones débiles o moderadas, más frecuentes e intensas en la divisoria con Francia y los valles occidentales, donde podrán ser localmente persistentes. Cota de nieve: bajando desde 1.300 metros hasta el fondo de los valles. Tormentas no se esperan.
Temperaturas con notable descenso térmico, originado por la irrupción de aire procedente del norte. Las mínimas se registrarán al final del día, con heladas moderadas o localmente fuertes.
Viento, moderado del noroeste y el norte, con intervalos de intensidad fuerte y rachas muy fuertes en cotas altas.

Sábado, 14 de enero.

Estado del cielo, muy nuboso o cubierto en la divisoria con Francia, Jacetania y valle de Tena. Nuboso o muy nuboso en las demás zonas.
Precipitaciones, nevadas débiles o moderadas en la divisoria con Francia y valles occidentales, que podrán afectar al resto de manera más débil y dispersa. Tormentas no se esperan.
Temperaturas en descenso, ligero de las mínimas y moderado de las máximas, que tomarán valores negativos en numerosos puntos. Heladas generalizadas, moderadas o localmente fuertes.
Viento moderado del norte, con intervalos de intensidad fuerte y rachas muy fuertes en cotas altas.